Inicio Auto Xiaomi prepara el debut de la berlina eléctrica SU7 en el mercado automovilístico

Publicidad

Xiaomi prepara el debut de la berlina eléctrica SU7 en el mercado automovilístico

La empresa china Xiaomi se prepara para anunciarse como una nueva marca de coches. El coche eléctrico SU7 que ha desarrollado está totalmente listo para el mercado. Según su consejero delegado, Lei Jun, será una «berlina de tamaño completo, altas prestaciones y ecotecnología», y la propia empresa ocupará un lugar entre los cinco líderes de la industria automovilística mundial.

La producción en serie del SU7 podría iniciarse ya en el primer semestre de 2024. Para ello se contratará a Beijing Automotive Industry Holding. La novedad estará disponible en al menos dos versiones: con y sin lidar, que proporcionará conducción autónoma. El debut viene precedido de un arduo trabajo y una inversión de 1.400.000.000 de dólares en investigación y desarrollo de alta tecnología. Al mismo tiempo, la compañía ya tiene en su arsenal de motores eléctricos V6 y V8, que no son inferiores en eficiencia a los motores de combustión interna similares.

Las características del SU7 son impresionantes. La aceleración hasta cien no tarda más de 2,78 segundos, y la velocidad máxima es de 265 km/h. Las unidades de potencia HyperEngine, dependiendo de la versión, pueden desarrollar una potencia de 299 a 570 CV. El nuevo paquete de baterías, desarrollado por los ingenieros de Xiaomi, ha recibido refrigeración líquida y se caracteriza por unas dimensiones reducidas con un aumento del rendimiento en un 24,4 por ciento. Se afirma que la autonomía de la novedad será de más de 1.200 kilómetros, y los algoritmos originales de control del chasis proporcionarán un alto nivel de controlabilidad en carretera.

También te puede interesar

Publicidad